Chim Pum Callao expulsa a Juan Sotomayor

Posted by

El presidente de Chim Pum Callao, Álex Kouri, anunció que el consejo directivo de esa agrupación había decidido, por unanimidad, expulsar a Juan Sotomayor debido a su presunta participación en los ilícitos reglajes al presidente regional del Callao, Félix Moreno.

“Era insostenible que, habiendo una controversia entre miembros de nuestra agrupación (Sotomayor y Moreno), se mantenga la militancia de una persona con tan delicados cuestionamientos. Esta es una sanción ética, porque es competencia del Poder Judicial imponer las sanciones penales”, dijo Kouri.

A renglón seguido, el también excandidato a la Alcaldía de Lima pidió a la justicia que aplique todo el peso de la ley y sancione a los responsables del reglaje a Moreno.

En este sentido, consideró que el Ministerio Público debe tramitar con celeridad la denuncia planteada por el alcalde del Callao contra Martínez, Ernesto Torres exfuncionario de la alcaldía del Callao y presunto responsable del ‘chuponeo’ a Lourdes Flores Nano y, según se informó, el alcalde Sotomayor.

Aunque Sotomayor quiso adelantarse al anuncio enviando una nota de prensa donde informaba que renunciaba a la agrupación para “salvaguardar la institucionalidad de la misma”, Kouri salió al frente para aclarar que, si bien “él presentó su renuncia, esta no fue aceptada. Ya estaba en trámite un pedido de expulsión y este fue aprobado”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>