Chile cierra etapa oral ante La Haya

Posted by

La fase oral del diferendo marítimo que Perú y Chile resuelven en la Corte Internacional de Justicia de La Haya culmina con los últimos alegatos de la defensa chilena.

Los asesores del vecino del sur además deben responder la pregunta formulada por el juez del tribunal Mohamed Bennouna sobre la Declaración de Santiago de 1952, en el sentido de que si este acuerdo podía definir una frontera marítima, de acuerdo con las leyes de la época.

Perú respondió en la audiencia del último martes, por medio de Tullio Treves, quien explicó con meridiana claridad por qué, en ese época, no se podían fijar límites en el mar.

La exposición final de Chile se centra en la defensa del paralelo. El abogado James Crawford, quien inicio esta última fase, sostuvo que el argumento peruano de los derechos por equidistancia es absolutamente anacrónico.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>