CGTP rechaza revocatoria de Susana Villarán

Posted by

La CGTP solicitó a sus agremiados que rechacen la revocatoria de mandato de la alcaldesa de la ciudad de Lima, Susana Villarán.

Según la presidenta de este gremio sindical, Carmela Sifuentes, la defensa de la principal autoridad de la capital peruana está ligada a la lucha contra la corrupción de partidos tradicionales, que buscan remover a la alcaldesa que se autodenomina de centroizquierda.

“Cierren filas para que no se de este tipo de revocatorias, queremos apoyar a trabajar más por Lima”, expresó la dirigente de la CGTP en defensa de la alcaldesa de la capital peruana que enfrenta un proceso de revocatoria mediante una consulta popular el próximo 17 de marzo.

La consulta popular, que es convocada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estableció dos opciones para los electores de Lima para escoger entre los que quieren la continuidad de Villarán votarán por el NO y quienes quieren su salida votarán por el SI.

“Estamos en contra de esa revocatoria, porque claramente detrás de esta campaña de revocatoria hay un grupo que no quiere que se descubra realmente la corrupción, que no se avance en obras a favor de Lima”, subrayó.

Sifuentes rechazó la financiación de quienes alientan la revocatoria contra la alcaldesa y la participación de grupo políticos tradicionales que se encuentran detrás de esta campaña a favor de la revocatoria.

La dirigente de la CGTP destacó las acciones que desempeña Villarán desde el municipio a favor de los sectores populares, la reforma del transporte metropolitano y el traslado del ex mercado mayorista de la capital peruana, entre otras acciones.

El mayor gremio sindical de este país suramericano manifestó el compromiso de los trabajadores peruanos organizados en defender la gestión de la alcaldesa de la capital peruana, enfrentándose al bloque de partidos de derechas que apoyan la revocatoria.

Fuente: EFE Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>