CGTP: Planteará derogación de Ley de Servicio Civil

Posted by

cgtp-politicosperu

La CGTP participará en la mesa de diálogo convocada por el Poder Ejecutivo en la que se recogerán las opiniones de diversos gremios respecto a la Ley del Servicio Civil.

Carmela Sifuentes, presidenta de dicho gremio laboral, declaró que la central sindical planteará la derogatoria de la mencionada norma –aprobada por el Congreso a inicios del julio– por considerar que no reconoce el derecho a la negociación colectiva establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según la dirigente, esa norma también excluye de sus alcances a trabajadores de determinadas instituciones y motivará despidos.

Por esta razón, dijo, la CGTP convocó a una jornada cívica para el 27 y el 28 de julio. El primer día realizarán, junto con trabajadores estatales, una marcha al Congreso de la República, y el segundo día habrá una concentración en la plaza San Martín. Ambas actividades, aseguró, serán pacíficas.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>