César Villanueva pide enfrentar la minería ilegal

Posted by

CESAR VILLANUEVA

César Villanueva aseguró que el Gobierno central tiene una “posición clara, firme e irreductible” para combatir y eliminar la minería ilegal en todo el territorio peruano.

El alto funcionario explicó que la estrategia del Ejecutivo incluye la ejecución de operativos de interdicción, que implica la destrucción de maquinaria pesada usada para esta ilícita actividad.

Villanueva hizo esta aclaración luego de que Perú21 revelara que solo a una hora del centro de Lima, en las zonas altas del distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochiri, se practica la minería ilegal.

Al respecto, fuentes de la fiscalía en materia ambiental, a cargo de la magistrada Diana Vargas, informaron que están evaluando abrir una investigación. La Municipalidad de Chosica clausuró el lunes las tres plantas que operaban.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>