César San Martín pide extender plazo de presidencia del Poder Judicial

Posted by

César San Martín, planteó que se extienda el periodo para ejercer la titularidad del poder judicial del Estado.

“Yo creo que dos años son muy pocos para organizar y llevar adelante una política seria y de mediano plazo consistente para que uno, a su vez, sea responsable de resultados. En dos años uno no puede pedir resultados, pero si son cinco, cuatro o siete (años), se verá. Y creo que el presidente del Poder Judicial debe tener un plazo más largo”, afirmó.

Además, indicó que culminado ese plazo, el presidente del PJ debería irse. “No se puede ir a la reelección, sino que se va del Poder Judicial”, expresó.

De otro lado, San Martín informó que existen varios juicios de carácter civil dentro del PJ entre la PUCP y la Iglesia católica.

Incluso dijo que hay un tema en debate, pues la parte que ganó en el amparo (el Arzobispado) considera que las acciones civiles, en virtud del fallo dictado por el TC, deben ser archivadas.

“Algo que el PJ no ha aceptado y que está ahora en debate. Sin duda, el tema está judicializado y, como presidente, (tengo) la obligación de recordarle al mundo que cuando un tema está a cargo del PJ, entonces hay que esperar lo que decida autónomamente e independientemente cada juez, sin presiones y en perspectiva de la defensa de la legalidad”, sostuvo.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>