Cesar Acuña pide restitución del Consejo Nacional de Descentralización

Posted by

César Acuña Peralta, pidió al Gobierno Central la restitución del Consejo Nacional de Descentralización, que fue eliminado por el gobierno aprista para convertirlo en una secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dijo que fue un gran error del entonces presidente Alan García desaparecer el organismo, que fuera creado en el 2002 como entidad adscrita a la PCM.

Acuña Peralta explicó que el Consejo Nacional de Descentralización tuvo por función conducir, ejecutar, monitorear y evaluar las transferencias de competencias y funciones del Gobierno Central a los gobiernos regionales y locales. “Fue además un espacio para la solución de conflictos”, remarcó.

Recordó que el gobierno aprista en el 2007 eliminó el Consejo Nacional de Descentralización, contraviniendo incluso los postulados del programa aprista de 1931, cuando entonces Víctor Raúl Haya de la Torre, como candidato presidencial, demandó la reivindicación de las provincias mediante la descentralización.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>