César Acuña es denunciado ante el JNE

Posted by

César Acuña-politicosperu

César Acuña, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad por Alianza para el Progreso, viene siendo investigado porque no habría terminado sus estudios de educación primaria.

El abogado Carlos Calderón Carvajal presentó la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones y solicitó la exclusión de la candidatura de Acuña.Calderón explicó que su denuncia se basa en que en el certificado de estudios primarios del postulante en la I.E. 10446 Salomón Díaz no están consignadas las calificaciones del tercer grado y está vacío.

El denunciante se dio cuenta de la ausencia de información cuando revisaba los datos que había brindado César Acuña para defenderse de otras dos tachas, ante el JEE de Trujillo.

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por APP, Manuel Llempén, quiso defender a Acuña, y dijo que “no se puede seguir engañando al pueblo con este tipo de acoso político”.

Como se recuerda, el candidato a la presidencia regional de La Libertad, ha sido denunciado ante el JNE en varias ocasiones. La semana pasada, el JEEfalló a su favor, pero le pidió corregir errores.

El órgano electoral solo recibirá tachas hasta siete días previos a las elecciones Municipales y Regionales, que ocurrirán el 5 de octubre.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>