César Acuña a favor de controlar el tipo de cambio

Posted by

acuña-politicosperu

César Acuña se mostró a favor de que el Banco Central de Reserva regule el tipo de cambio y que el Estado peruano regule los precios para no “agobiar” a los consumidores.

Acuña sostuvo que no tendría temor en controlar el tipo de cambio. “Tiene que haber un ente regulador del tipo de cambio [...] [¿Debería el BCR controlar el tipo de cambio?] Pero claro que sí”.

Respecto a la posibilidad de que en un gobierno suyo exista un control de precio de los productos, Acuña sostuvo que esa es parte de la función reguladora del Estado.

“Tenemos que nosotros controlar [los precios] de manera que el beneficiado, que es el pueblo, no se agobie día a día sabiendo que hoy día es un precio y mañana es otro precio. Ahí está el Estado peruano como regulador”.

Asimismo, a diferencia de otros candidatos presidenciales, el candidato presidencial rechazó el bajar impuestos apenas comience en un eventual gobierno suyo.

“Por ahora que se mantenga en el 27 [porcentaje del impuesto a la renta]. Mientras no se dinamice la economía, sería populista decir que vamos a bajar el impuesto. Hay que ser serios, pero tampoco lo voy a aumentar”.

Por otra parte, negó ser el “candidato de Humala” y afirmó en cambio ser el “candidato del pueblo” y aseguró que, de ganar las elecciones generales, mantendría a varios de los ministros de este gobierno en sus puestos.

“La educación no puede parar, la salud no puede parar y los programas sociales no pueden parar [...] Si logro pasar a la segunda vuelta y tengo la oportunidad de ser Presidente, tendré que pedir a los tres ministros que continúen”.

Acuña manifestó que reformaría el Sistema Nacional De Inversión Pública (SNIP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También dijo que implementaría la Ley de Consulta Previa y crearía un programa de formalizacion de empresas basado en incentivos tributarios. Ademas sreiteró su posición de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV) a 900 soles.

Finalmente sostuvo que aumentaría el salario de los jubilados o cesantes.

“En el gobierno de César Acuña ningún jubilado o cesante va a ganar menos que el sueldo mínimo. Hay que reivindicar a los peruanos que han construido país, que han dado la vida por el Perú”.

Fuente; La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>