Cenaida Uribe sostiene que acusaciones en su contra son falsas

Posted by

cenaida-uribe-politicos-peru

Cenida Uribe, manifestó que las acusaciones que se presentaron en su contra por una supuestamente presionar al director del colegio Alfonso Ugarte para que favorezca a una empresa son falsas y los testigos mintieron en sus declaraciones ante el Congreso.

Uribe, quien habría interferido buscando que el exdirector del centro educativo, Lizandro Quispe, beneficie a Punto Visual con la renovación automática de un contrato, dijo que la Comisión de Ética debería archivar la denuncia porque se basa en falsedades.

Se defendió y dijo que su presencia en la institución educativa se debía a que cumplía con su función fiscalizadora, argumentando que recibió denuncias por malos manejos en el colegio que cuenta con dos millones de soles de presupuesto.

“Lo que me ha sucedido a mí le puede pasar a cualquiera. Estoy aquí para responder la denuncia de una persona que nunca estuvo presente el día de los hechos, que no vio ni escuchó nada de lo que se dice en la denuncia e hizo esta acusación por encargo del director Lizandro Quispe, quien contradictoriamente está aquí y en la Fiscalía en calidad de testigo”, explicó.

Además, informó que ha denunciado a Alberto Flores Jiménez, subdirector del colegio, y aMarco Arriaga La Rosa, exdirector de la UGEL N°3, por mentir para favorecer a Quispe.

También señaló que fue víctima de chantaje a manos de Ada Ortiz, secretaria de Quispe y también testigo ante la Comisión de Ética, no de manera presencial pero sí mediante una carta en la cual acusó a Uribe de presionarla para que cambie de versión.

“Eso es mentira. Yo la llamé, pero para que venga a decir la verdad”, dijo tras denunciar el presunto chantaje.

Uribe descartó haber incurrido en conflicto de intereses por el hecho de dirigir un colegio siendo miembro de la Comisión de Educación del parlamento.

“El informe de la Dirección General Parlamentaria señala que sólo existe ese conflicto si favoreciera a intereses económicos o participara en proyectos referidos a la labor de colegios privados, lo cual no ha sucedido”, subrayó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>