Cenaida Uribe gastó dinero del Estado por comprar florero de S/. 20 mil

Posted by

cenaida-uribe-politicos-peru

Cenaida Uribe derrocha el dinero del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en compras como un florero de cerca de S/.20 mil para un regalito.

Esto, con el agravante de que los legisladores no tienen iniciativa de gasto ni Uribe es la compradora oficial del IPD.

De acuerdo a diario Exitosa, que documenta su denuncia, Uribe gastó en un inicio los S/. 19 mil 944 de su propio dinero en un “florero florentino” el 6 de mayo del 2013. Solo dos días después dicho dinero le fue reembolsado por el Comité Olímpico Peruano (COP), que funciona con dinero estatal.

“¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y había un dirigente mexicano en el Perú. Yo no estoy metida en la investigación, no he cometido ningún delito. El jarrón era para el presidente de la Odepa”, indicó Uribe a Exitosa.

Uribe habría indicado al medio de comunicación que el regalo se dio para que Perú sea sede de los Juegos Panamericanos 2019.

¿Y qué dice José Carlos Quiñones Gonzáles, presidente del COP? Justifica al compra por la “premura del tiempo”, además de indicar que esto no constituye una compra de votos. “Mario Vásquez Raña vale 4 mil millones de dólares. Yo no le compro el voto, porque encima no vota, con un regalo de 10, 20 ó un millón de dólares. Pero si le hago un regalo al presidente de una delegación, que además es el presidente de la Odepa, tiene que ser adecuado con el cargo”, mencionó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>