Cenaida Uribe desmiente injerencia en el Comité Olímpico Peruano

Posted by

cenaida-uribe-politicos-peru

Cenaida Uribe aseguró que no tiene ninguna injerencia en el Comité Olímpico Peruano, al aclarar que desde mayo del 2013 está con licencia de su participación en esa entidad deportiva.

“No tengo ninguna injerencia en el COP, lo que hago es hacer mi trabajo y básicamente tengo el encargo del Congreso de recoger las inquietudes de los deportistas en beneficio del deporte del país”, manifestó.

Uribe brindó una conferencia de prensa para aclarar que en el año 2012 no integraba el COP y, por tanto, rechazó que un diario local haya difundido este miércoles un informe en el que se anunciarían nuevas pruebas que la comprometerían aún más en supuestas presiones a favor de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Punto Visual firmó contratos con el Comité Olímpico Peruano (COP) en el 2012, cuando Uribe no lo integraba, pero desde entonces eran estrechos sus vínculos con ese organismo deportivo.

“Pido que no mal informen. He sido elegida para trabajar por el deporte, es lo que quiero hacer, déjenme trabajar por favor, son dos meses tratando de defenderme de acusaciones falsas”, manifestó la parlamentaria.

Uribe informó que en su condición de congresista envió, en mayo del 2013, un documento al presidente del IPD, Francisco Boza, solicitándole información sobre el uso de los recursos en ese organismo.

“Más allá de que yo trabaje y apoye el deporte, estoy preocupada en fiscalizar y ver cómo se gastan los recursos”, sentenció.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>