Celia Anicama cuestionó a Comisión de Ética

Posted by

Celia Anicama, conocida como ‘robacable’, cuestionó a tres integrantes de la Comisión de Ética del Congreso de la República por supuestamente haber “adelantado opinión” y solicitó una nueva audiencia para ver su caso.

En sendos oficios que fueron leídos hoy en la sesión de la Comisión, Anicama señaló que Humberto Lay, presidente de ese grupo de trabajo, adelantó opinión sobre su caso, del mismo modo que el aprista Mauricio Mulder y el fujimorista Juan José Díaz.

Incluso, presentó una “queja constitucional” contra Lay quien habría dicho que la parlamentaria podría ser sancionada con 120 días de suspensión en sus labores. Anicama es acusada por el supuesto robo de señales de operadoras de cable en Ica a través de su empresa.

La parlamentaria, asimismo, pidió la renuncia de los tres miembros de la Comisión que denunció. “Por dignidad y principio de respeto y autoestima deben renunciar a dicha comisión porque no puedo aceptar tanto vejamen y maltrato psicológico que destruye mi dignidad de mujer, de persona natural y congresista de la republica”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>