Celia Anicama arma escándalo en el congreso

Posted by

Celia Anicama Ñañez, junto a su esposo Eloy Yong, durante su presentación en la Comisión de Etica del Congreso. Anicama evadió las preguntas y su pareja se dedicó a insultar a la prensa.

Los legisladores Juan Díaz y Mauricio Mulder consideraron que Anicama y Eloy Yong entraron a la política para enriquecerse.

La parlamentaria y dueña de Cable Orión, en Pisco, acusada de robar y vender señales de cable sin el permiso correspondiente, lejos de refutar con argumentos la denuncia en su contra, intentó politizar el tema alegando ser víctima de la corrupción.
Como si fuera poco, intentó manejar la sesión y quiso ceder la palabra a su abogado y ex cónyuge Eloy Yong, gerente general de su empresa. Sin embargo, el presidente de la Comisión, Humberto Lay, se lo impidió recordándole que la investigada era ella.

Su salida del Congreso fue muy accidentada, mientras su pareja arremetió contra los periodistas al acusarlos de corruptos. También les llamó “piojosos”.

La Comisión de Etica considera que los argumentos de la parlamentaria han sido incoherentes y evalúa suspenderla por 120 días. Algunos han pedido trasladar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un eventual desafuero.

Fuente: Aqpsoluciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>