Cecilia Chacón presidirá Comisión de Presupuesto

Posted by

chacon-politicosperu
Cecilia Chacón se alista para presidir la Comisión de Presupuesto del Parlamento pero durante una entrevista se mostró evasiva al responder a una pregunta sobre la materia de dicho grupo de trabajo, el presupuesto público.

Chacón, fue consultada sobre la diferencia el déficit fiscal, el real y el estructural, pero al responder se limitó a asegurar que se encuentra preparada para asumir el cargo que su agrupación, Fuerza Popular, le ha reservado.

“Yo sé muchas diferencias de todo y te las podré decir después cuando me las pregunten en la comisión, no me voy a someter a un cuestionario, yo tengo experiencia como integrante durante muchos años en la Comisión de Presupuesto y estoy capacitada para hacer un buen trabajo tanto así que mi designación fue reconocida por el portavoz de Peruanos por el Kambio”, expresó.

En otro momento de la conversación, la congresista también dijo desconocer el monto del presupuesto público de este año.

“Ah, ¿(el presupuesto) de este año? Ahorita no tengo el monto, ya se aprobó el año pasado, pero ahorita te lo puedo mencionar”, indicó.

La Comisión de Presupuesto tiene como facultades revisar, debatir y dictaminar los proyectos de la ley de presupuesto del sector público, de la Cuenta General de la República y todos aquellos proyectos de ley relacionados a aspectos presupuestarios que le sean enviados.

Por sus respuestas evasivas, la legisladora fue criticada por un usuario en Facebook y el recorte de la entrevista fue compartido más de 100 veces en la red social.

Fuente: Peru.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>