Catedráticos de EEUU piden a Humala a detener Conga

Posted by

Los docentes de universidades norteamericanas dedicados al estudio de la historia, la cultura y de la realidad social, política y ambiental del Perú enviaron una carta al presidente Ollanta Humala para solicitarle suspenda el proyecto minero Conga debido a graves consecuencias ambientales, sociales y sanitarias que generará.

“Por su localización en la cabecera de por lo menos cinco sistemas hidrográficos, la mina de tajo abierto en cuestión constituye un serio peligro para la salud humana, el medio ambiente, la actividad agropecuaria y empresarial tanto de las poblaciones aledañas como de los asentamientos urbanos y rurales beneficiarios de este frágil y complejo sistema acuífero”, consignan los catedráticos en el documento que tiene como fecha el 25 de noviembre.

Los expertos también lamentan que los reiterados pedidos de un serio e independiente estudio ambiental no hayan sido atendidos. Asimismo, defienden el manejo ambiental ancestral de los campesinos.

Finalmente, le solicitan al presidente Humala la suspensión del proyecto Conga por ser incompatible con los intereses nacionales.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>