Catalogan “exagerado” duelo nacional por muerte de Hugo Chávez

Posted by

Luego que el Ejecutivo declarara tres días de duelo nacional por el deceso del presidente venezolano Hugo Chávez fue calificado como un “exceso” por parlamentarios de distintas tiendas políticas.

La legisladora Lourdes Alcorta, de Alianza Por el Gran Cambio, consideró respetable la amistad que el presidente Humala y su esposa mantuvieron con el extinto mandatario de Venezuela, pero aclaró que el jefe de Estado debe tener en cuenta que ese sentimiento “no es el sentir de todos los peruanos” a quienes él representa.

Mauricio Mulder, del Partido Aprista, por su parte, calificó de “exagerada” la disposición. Explicó que este tipo de gestos han constituido una tradición en el caso de fallecimiento de peruanos ilustres pero no de autoridades extranjeras. “Con este precedente el Gobierno tendría que generalizar este tipo de honores para otros jefes de Estado en el futuro”, anotó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>