Castañeda acusado de financiar revocatoria de Villarán

Posted by

Edwin de la Cruz, representante de la Coordinadora de Vecinos de Lima, acusó a Marco Tulio Gutiérrez de coordinar con el ex alcalde Luis Castañeda Lossio el financiamiento de la recolección de firmas para buscar la destitución de la alcaldesa de Lima.

De la Cruz pidió la invalidez del kit que solicitó ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por el financiamiento que recibe la recolección de firmas para la consulta popular, por parte del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Refirió que en una oportunidad se reunió con Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor de la revocatoria, cuando “entró una llamada” del ex alcalde Luis Castañeda Lossio, un severo crítico de la gestión de Villarán.

“Y el señor Marco Tulio me dice que la revocatoria y recolección de firmas necesita dinero por lo tanto hay que buscar a los candidatos a la alcaldía de Lima, hay que conversar con Castañeda Lossio, esas fueron las palabras textuales del señor Marco Tulio Gutiérrez”, recordó.

El representante de la Coordinadora de Vecinos de Lima, dijo haber expresado a Marco Tulio Gutiérrez, que su agrupación no quiere recibir ningún tipo de financiamiento de ninguna ex autoridad edil y de ningún ex candidato a la alcaldía de Lima, en el proceso de recolección de firmas.

“Evidentemente no solo es una burla a los revocadores, sino a los vecinos de Lima, porque la revocatoria es un derecho constitucional”, subrayó.

Fuente: Terra

One Comment

  1. ALBERTO ENRIQUEZ MESONES says:

    AQUI NO ES QUIEN ESTA DETRAS DE LA REVOCATORIA DE LA SEÑORA VILLARAN EN LA CONSTITUCION NO EXISTE PROHIBICION PARA QUE EL SR CASTAÑEDA O CUALQUIER VECINO DE LIMA INICIE UNA CAMPAÑA DE REVOCATORIA AQUI NO HAY NADA DE ILEGAL , CUALQUIER CIUDADANO SEA EL SR CASTAÑEDA O EL SR PEREZ TIENE DERECHO APARTICIPAR O INICIAR LA REVOCATORIA , CUAL ES EL MIEDO ,QUIEREN CONFUNDIR ALA GENTE ???? SI ESTE SR GUTIERREZ HABLO CON EL EX ALCALDE CUAL ES EL PROBLEMA ???, LA SRA VILLARAN ESTA INICIANDO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO A LA INSTITUCION DE LA REVOCATORIA , LAQUIERE EMBARRAR , LA GENTE YA NO LE CREE ,LA GENTE LA QUIERE FUERA DE LA ALCALDIA POR INCAPAZ ADEMAS CASTAÑEDA YA HIZO PUBLICO SU APOYO A LA REVOCATORIA ENTONCES QUE QUIEREN???
    SEÑORA VILLARAN DEDIQUESE A TRABAJAR CREO QUE ESA PUDE SER SU UNICA SALVACION Y DEJE LOS PSICOSOCIALES EN VEZ DE Q SU GENTE ATAQUE A CASTAÑEDA LO CUAL PUEDE SER UN BOOMERANG PARA USTED DEDIQUESE A SU TRABAJO Y YA VERA……

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>