Carretera Central se habilitaría este viernes

Posted by

carretera-politicosperu

Se habilitará el paso por la Carretera Central este viernes, ya que se está trabajando en la limpieza de la vía las 24 horas del día, calculó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

Anotó que inicialmente se había estimado un plazo de siete días tras la caída de los huaicos en Chosica, pero que habiéndose aprovechado para continuar las labores, se ha logrado ganar tiempo.

“Se preveía siete días pero habiendo aprovechado la noche, se puede decir que en tres días.

Detalló que el material de rocas y fango caído bloqueó 400 metros de carretera y que luego del arduo trabajo de limpieza solo quedan 180 metros por trabajar.

Se logró rescatar del lodo dos máquinas, una de ellas una cisterna, que habían quedado sepultadas tras el alud, pero aún quedan otras unidades que deben ser recuperadas con la ayuda de grúas.

Gallardo Ku pidió también a la población que mantenga la calma y no lance alertas falsas, como ocurrió cuando se tuvo que evacuar las máquinas porque supuestamente se aproximaba otro deslizamiento, lo cual no era cierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>