Carmen Omonte quiere que archiven su caso

Posted by

carmen-politicosperu

Carmen Omonte, se presentó ante la Comisión de Ética del Congreso, donde aseguró no haber violado ninguna ley, pese a ser accionista de Cementos Amazónicos, empresa que ganó una concesión minera del Estado en Huánuco.

“No existe infracción alguna a la Constitución ni al reglamento del Congreso, ni a la Ley General de Minería, y en mis declaraciones juradas del 2012 y 2013 consigné las 27 mil acciones (10% de la empresa) que adquirí. Es decir, mis actos han sido, son y serán transparentes”, expresó.

También rechazó lo afirmado por el legislador Carlos Bruce con respecto a que habría usado al trabajador Rosendo Ávila para acceder a concesiones.

“Carmen Omonte, como accionista minoritaria, no decide ni la inversión ni la modalidad de la operación. Esto es competencia de la gerencia”, señaló.

Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer negó que los proyectos de ley que presentó en el Parlamento sobre minería la hayan beneficiado, pues dijo que la creación del sobrecanon minero y la distribución de sus saldos anuales “están destinadas a beneficiar a los departamentos, provincias y distritos más pobres del país”.

En otro momento, la ministra insistió en que “nunca participó” en las decisiones ni en los negocios de las empresas de su exesposo Luis Dyer, debido a que en el 2007 se casó con bienes separados. “Si es que prima la legalidad y la ética, deben darme la razón”, dijo.

Sin embargo, sus argumentos fueron desestimados por Mauricio Mulder (APRA) y Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), quienes insistieron en que la ley prohíbe a los congresistas participar en empresas que tienen concesiones con el Estado.
Mulder agregó que es extraño que no haya estado al tanto de los negocios que hizo su entonces esposo con el Estado.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>