Carlos Tapia renuncia a la PCM

Posted by

Carlos Tapia renunció al cargo de asesor político de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y lanzó fuertes críticas contra integrantes del Gobierno de Ollanta Humala.

En la misiva, Tapia señala que “sorprendido y también decepcionado” recibió por intermedio de la jefa del gabinete de asesores de la PCM, Cecilia Israel, “el encargo tuyo (del Premier) para que se me pidiera mi renuncia al cargo de asesor político que tú tan gentimente me ofreciste”.

Sin embargo, detalla que su salida habría sido solicitada realmente por el propio presidente Ollanta Humala, quien le habría dicho a Lerner: “se va él o te vas tú”. Sostiene que su renuncia se había pedido por las opiniones que ofreció en una radio local acerca del conflicto minero en Cajamarca.

En otro pasaje de su carta, denunció que fue víctima de seguimiento por parte de agentes de inteligencia. “Espero que, con mi alejamiento, los agentes de inteligencia que me han hecho un seguimiento permanente, ahora podrán dedicar su valioso tiempo para hacer las tareas propias de su responsabilidad”, señala.

Tapia también criticó la presencia en el Gobierno del asesor presidencial brasileño-argentino Luis Favre. “Considero muy dañino para nuestro proyecto político y para el propio liderazgo de Ollanta, la presencia de un asesor extranjero, que fue necesario quizás para ganar las elecciones, pero que ahora goza de un gran poder entre las sombras y es útil para operaciones políticas de todo tipo”, dice la misiva.

Tapia afirmó que Adrián Villafuerte (consejero presidencial) ha destruído el Partido Nacionalista, pues entran (al Gobierno) personas sujetas a su liderazgo, ex policías, choferes, miembros de las seguridad. Así no se construye un partido, mire como está la bancada”, precisó.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>