Carlos Sandoval: Nuevo presidente Regional de La Libertad

Posted by

Carlos Sandoval-politicosperu

Carlos Sandoval de la Cruz, juramentó como presidente regional de La Libertad, en una ceremonia realizada en su alma mater, el emblemático colegio San Nicolás de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Sandoval de la Cruz asume como presidente regional tras las renuncia del titular José Murgia Zannier, quien tentará una nueva reelección en la región La Libertad.

En un discurso emotivo, en el que recordó momentos de su infancia transcurridos en la I.E, Sandoval de la Cruz, manifestó que la ceremonia “es un reconocimiento a José Faustino Sánchez Carrión como icono de la Región y del país para que guie mi accionar”.

Sostuvo que la labor que realiza en el gobierno regional primero, como consejero regional por la provincia de Sánchez Carrión, y ahora como presidente regional, busca la concreción de trabajos en las zonas más alejadas. “Esto se viene logrando gracias al aporte de los alcaldes distritales de todas las provincias”, subrayó.

El nuevo titular regional de La Libertad manifestó que ya se han generado los estudios respectivos para los hospitales estratégicos y en esta línea se está avanzando con el mejoramiento e implementación del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Subrayó, además, que se ha gestionado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones la construcción de la carretera Calemar-Abra, en Naranjillo, que ya ha sido anunciada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y que permitirá la conectividad entre las provincias de Bolívar y Sánchez Carrión.

“Asimismo, se hará el mantenimiento de la carretera Cushuro-Chuyugual, también la carretera Chilina, Las Mercedes, Pachique y Coyochugo. Junto al consejero de Pataz se gestionó en Lima priorizar el mantenimiento de la carretera Puente Pallar-Chagual-Mamaguaje y se ha recibido la aprobación de un cronograma hace 11 días. Se van a instalar 11 puentes en Calemar y 12 puentes desde Chagual hasta Mamaguaje, que es límite con las regiones de Áncash y Huánuco”, concluyó.

Dentro del tema de desarrollo de la región, Sandoval mencionó que ya se inició la ejecución de una partida de 5 millones de nuevos soles destinados a los proyectos locales que ganaron el concurso Procompite y que impulsn cadenas productivas como palto, quinua, leche y otros productos.

Mencionó que también se continuará el trabajo con los alcaldes de los distritos de Cochorco, Chugay, Curgos, Sanagoran, Sarín y Sartinbamba.

Por último, resaltó el inicio del trabajo del Colectivo Marcahuamachuco junto con Sierra Exportadora, para que Huamachuco sea un eje de turismo nacional.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>