Carlos Ramos no investigará a Cesar Álvarez por enriquecimiento ilícito

Posted by

carlos-politciosperu

Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación, explicó que no se investiga a César Álvarez por enriquecimiento ilícito debido a que es un delito residual, al que se puede recurrir si la investigación por corrupción y lavado de activos no da resultados.

Ramos Heredia manifestó que no se investigará a Álvarez por enriquecimiento ilícito, pero sí por corrupción y lavado de activos. “El delito de enriquecimiento ilícito es el referido al desbalance entre el egreso y el ingreso, en el otro caso es un macro proceso”, indicó y explicó que los delitos de corrupción y lavado de activos son previos a los de enriquecimiento ilícito.

Señaló que el caso de lavado de activos fue archivado por Peláez Bardales “en el sentido en que es un delito residual. Cuando no se encuentra otros delitos, se recurre al de enriquecimiento ilícito”.

Por otro lado, negó que uno de sus hermanos trabaje para una empresa del prófugo empresario Rodolfo Orellana. También indicó que está preparando su intervención para su participación en la comisión Áncash en el Parlamento.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>