Carlos Raffo tuvo confrontación con secretaria de Montesinos

Posted by

María Angélica Arce, secretaria del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, reafirmó que el ‘Doc’ le entregó dinero del Estado al ex congresista Carlos Raffo para la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori.

El ex congresista y la ex secretaria de Montesinos fueron confrontados este lunes en el marco del proceso que se le sigue a Raffo por el delito de peculado pues se le acusa de haber recibido US$400 mil desviados del erario público.

“Yo me ratifico en todo lo que he dicho porque todo es verdad”, declaró Arce durante el careo con Carlos Raffo en presencia de los integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.

“Señora, eso es absolutamente falso, yo no sé de dónde la tienen presionada a usted o si lo hace para colaborar con su ex jefe. En todo caso es su palabra contra la mía (…) Si usted entrega una prueba, yo me declaro culpable y se acabó el proceso, pero no será así porque eso es absolutamente falso”, respondió el parlamentario.

Raffo afirmó que tanto Arce como Montesinos han dado versiones contradictorias respecto a las supuestas pruebas que corroborarían la ilícita entrega de dinero. “Él dice que las pruebas las tiene usted y usted dice que están en manos de Montesinos”, indicó.

El tribunal confirmó que Carlos Raffo será confrontado con su acusado, Vladimiro Montesinos Torres, y aunque no se fijó la fecha exacta de dicha diligencia se indicó que esta será en la segunda semana de setiembre.

En la próxima audiencia, el ex legislador será confrontado con el ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Humberto Rosas Bunicelli.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>