Carlos Raffo sentenciado a 3 años de prisión suspendida

Posted by

carlosraffo-politicos-peru

Carlos Raffo fue sentenciado de tres a cuatro años de prisión suspendida y al pago de reparación civil de S/.100 mil a S/.2’452.000.

Esta sentencia responde al proceso que enfrentó Raffo hasta enero de 2012, cuando la Cuarta Sala Penal Liquidadora impuso la primera condena al establecer que recibió dinero de Vladimiro Montesinos para la campaña presidencial de Alberto Fujimori del año 2000. Sin embargo, hubo apelaciones tanto por la Fiscalía como por la defensa del ex parlamentario.

“Esto en atención a que se ha demostrado en el proceso judicial que el señor Carlos Raffo recibió dinero público proveniente del Ministerio de Defensa por parte del señor Montesinos Torres para la campaña de reelección (…) y eso se ha demostrado plenamente”, dijo Christian Salas, procurador adjunto anticorrupción.

“Con fecha 6 de mayo la sala ha procedido a declarar que la condena se ha dado correctamente pero adicionalmente aumentó de 3 a 4 años de pena privativa de libertad suspendida, pero se apreció la magnitud del daño y ha aumentado la reparación de S/.100 mil a S/.2’452.000”, detalló.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>