Carlos Raffo pagaria un millón 50 mil al Estado

Posted by

La Procuraduría Anticorrupción solicitó que Carlos Raffo pague un millón 50 mil soles como reparación civil al Estado por haber recibido, presuntamente, dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos pagar para la campaña reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori en el 2000.

El pedido se realizó luego que el Ministerio Público solicitara que el congresista solo pague 100 mil soles como reparación civil al Estado, y que se le imponga cinco años de prisión al acusarlo de delito de peculado en calidad de cómplice primario.

Como se recuerda, durante el tiempo que se desempeñó como congresista, Carlos Raffo estuvo protegido por su inmunidad parlamentaria y el proceso judicial –que tiene como mayor prueba el testimonio del mismo Montesinos- estuvo pendiente.

Luego que el fujimorista no obtuviera una cururl en el próximo Parlamento se puso a derecho y solicitó un careo con el exasesor presidencial.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>