Carlos Bruce, Reggiardo y el Apra en una minibancada

Posted by

Surgió la probable formación de una sexta bancada. Esta nueva tienda política estaría integrada por los únicos cuatro legisladores del Partido Aprista, el expulsado militante de Perú Posible, Carlos Bruce, y el renunciante de Solidaridad Nacional, Renzo Reggiardo.

Bruce dejó entrever que se uniría a sus colegas legisladores apristas Mauricio Mulder, Javier Velásquez, Luciana León y Elías Rodríguez, así como a Reggiardo.

“Vamos a ver cómo nos va en estas conversaciones, hay mucho interés en este proyecto. Esperemos a ver en qué termina”, comentó. Según se supo, la pequeña bancada se denominaría Bloque de Concertación Democrática.

En las filas del Apra fueron más optimistas. “Las conversaciones con Bruce y con Reggiardo están avanzadas en un 99.9 por ciento”, señaló a este diario una fuente allegada a los predios del partido de la estrella.

El parlamentario Mulder reconoció que hay mucho interés –de él y de los ‘compañeros’ apristas en finiquitar un acercamiento con Bruce y Reggiardo para lograr una mayor presencia política en el Congreso.

En tanto, el legislador Reggiardo admitió ese acercamiento con los mencionados “padres de la patria’.

“Si el Apra está en esa línea, enhorabuena. Con Carlos (Bruce) venimos sosteniendo, desde la campaña electoral, la posibilidad de conformar una bancada de oposición, pero de gran concertación. Hemos tenido conversaciones fluidas y permanentes”, sostuvo el exmiembro de SN.

Fuentes en el Legislativo revelaron también que tanto Bruce como Reggiardo han sido invitados por Alianza Por el Gran Cambio y SN. Sin embargo, ambos están cerca de formar un bloque más concertador.

De otro lado, se supo que la bancada de Gana Perú mantiene su cuota de ocho comisiones, entre las que están Presupuesto, Constitución, Energía y Minas y Educación.

Fuerza 2011 sigue con seis grupos de trabajo; PP tendría cuatro. Si prosperara la minibancada Apra-Bruce-Reggiardo, una de esas dos bancadas podría perder una comisión.

Alianza Por el Gran Cambio va con dos y SN con una, agrupación que busca la Comisión de Fiscalización.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>