Carlos Bruce: Dirigentes de Perú Posible quieren ser ministros

Posted by

Carlos Bruce, cuestionó duramente a los dirigentes de su partido por pretender convertirse en ministros durante el gobierno de Ollanta Humala.

“Ahora los dirigentes hacen cola para presentar su currículo, para ser ministros”, dijo. Incluso, agregó que a la hora de responder el teléfono en vez de decir “Aló”, responden: “Sí, juro”.

Bruce, quien fuera jefe de campaña de PP en las últimas elecciones, también comentó las últimas afirmaciones de Alejandro Toledo, quien desde Jerusalén dijo que no permitirá que el Perú “se vuelva otra Venezuela o Nicaragua”.

Al respecto, se preguntó: “Cómo vigilas algo de lo que eres parte”, en alusión al apoyo de su partido a Gana Perú. Según refirió, por más que un dirigente de Perú Posible pida licencia para ser ministro, será imposible “controlar a un gobierno si te estás aliando”.

Bruce insistió en que los dirigentes de la chacana están embarcando al partido en un cogobierno y que así lo percibe la gente.

“Si los dirigentes juramentan como ministros van a crear un gran problema, cómo voy a interpelar a (Javier) Reátegui, a (Juan) Sheput a (Alberto) Borea”, se preguntó.

El reelecto parlamentario insistió en que el partido debió mantener su independencia y ser una oposición responsable, porque en el 2016 se les va a pasar factura por los errores de Gana Perú.

También mencionó que hay propuestas de Gana Perú con las que Perú Posible no comulgaba como la propuesta de un rol más promotor y subsidiario del Estado, previo cambio de la Constitución. Al respecto, adelantó que votará en contra de esta medida.

Sobre cómo será su rol en el Congreso, teniendo en cuenta sus discrepancias con el partido, afirmó que dará “la pelea interna hasta donde se pueda”.

Respecto a su permanencia en la bancada en estas circunstancias dejó abierta la posibilidad de renunciar si la dirigencia se lo pide.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>