Candidatos por Lima cierran sus campañas

Posted by

debatelima-politicosperu

Los candidatos a la Alcaldía de Lima entraron en la recta final, con la esperanza de remontar los sondeos adversos y, en otros, para lanzar pullazos a sus contrincantes para despintarlos ante el electorado.

Susana Villarán cerró su campaña por la reelección con un mitin en la Alameda de la Integración, en Santa Beatriz, en el resaltó las obras y reformas de su gestión.

“Nos atrevimos a rayar la cancha, porque nos atrevimos a hacer lo que el pueblo nos pedía desde hace décadas. Porque nos atrevimos a hacer algo que nuestra sociedad [...] pedía: transformar Lima”, dijo en su discurso la candidata de Diálogo Vecinal.

“Nos atrevimos a reformar la ciudad, el transporte, el comercio mayorista de alimentos, la conexión de toda nuestra ciudad”, agregó.

Respecto a las reformas que lideró su administración, como la del transporte, señaló que son irreversible. “Reformar no es fácil, pero cuando se hace es irreversible. Es irreversible la reforma del transporte. Nadie nunca se atreverá a decir que no va a reformar el transporte. Nosotros pusimos la estaca y en esa reforma solo hay espacio para caminar hacia adelante, hacia el futuro de la ciudad”.

En su discurso, la alcaldesa también dijo varias veces que en su gestión hizo “el doble de obras en la mitad del tiempo sin robar un sol, con honestidad y coraje”, en tácita referencia a la administración de Luis Castañeda Lossio (2003-2010).

Enrique Cornejo, cerró su campaña en tres lugares distintos a ritmo de salsa: Lurín, Puente Piedra y Breña.

“Bueno quien no es ambicioso, quien no sueña no hace cosas buenas por su ciudad. Nosotros tenemos que trabajar por Lima y pensar en grande, ya basta de pensar en pequeño en coyuntura, nos merecemos una ciudad mejor”, precisó al ser consultado por qué culminó su campaña electoral en tres lugares diferentes.

El candidato reiteró que su propuesta es la mejor para impulsar el desarrollo de la capital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues incluye soluciones técnicas y proyectos viables y sustentables.

Además, descartó que en caso gane los comicios vaya a convertirse en un alcalde “independiente”, pues permanecerá en las filas del Partido Aprista Peruano (Apra).

Prometió, además, que instalará en todos los parques de Lima servicio gratuito de wi fi como una forma de agradecer el apoyo de todos los jóvenes a su candidatura.

Por su parte, el candidato por Vamos Perú, Fernán Altuve, afirmó que la candidata a la reelección, Susana Villarán, no ha presentado cuentas de ningún tipo en esta campaña ni durante la revocatoria.

“La única persona que no ha presentado cuenta de ningún tipo es Villarán. Y después vemos que se usan recursos públicos para elegir a su teniente alcalde”, señaló a una emisora local.

En cuanto a Fuerza Popular, el candidato Alberto Sánchez Aizcorbe cerró su campaña en el mercado de Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, donde explicó a sus simpatizantes los principales proyectos que impulsará en caso de ganar las elecciones.

Por ejemplo, ratificó que llevará a cabo la implementación de los trenes de cercanías desde Chosica al Callao; Lima con Pativilca, Lima con Cañete e Ica; y Lima con Chosica y Guadalupe.

Indicó que ya cuenta con el estudio de factibilidad de esta línea férrea y que podría entrar en funcionamiento en solo dos años para beneficio de miles de pasajeros actualmente agobiados por el caos del transporte público.

Asimismo, acusó a Villarán y al postulante de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, de haberle mentido a la población con promesas de obras que no llevaron a cabo.

Salvador Heresi, Candidato a la alcaldia de Lima por su partido Perú Patria Segura, concluyó su campaña electoral con un mitin en el distrito de Independencia, en el cual cantó acompañado de una orquesta de salsa.

Al dirigirse a sus simpatizantes, aseguró que de ganar las elecciones no será un alcalde “solo de pistas y veredas”, pues trabajará decididamente por la inclusión social.

Reiteró que su propuesta incluye “soluciones integrales” para los principales problema de Lima, como el transporte público y la delincuencia.

“Somos una opción nueva que rompe con las otras opciones que son más de lo mismo (…) No perdemos la esperanza de lograr una victoria final”, manifestó.

El candidato a Lima por el Partido Popular Cristiano, Jaime Zea, cerró su campaña electoral en el distrito de Surco con un mitin, en el que contó con la compañía de los congresistas de su agrupación y del presidente de su partido, Raúl Castro Stagnaro.

“Invocamos a la ciudadanía a que tenga un voto responsable. En el PPC presentamos una propuesta viable y no con candidatos que estén comprometidos con la corrupción ni la incapacidad”, declaró el candidato pepecista.

Durante el evento, Jaime Zea estuvo acompañado, además, por algunos candidatos distritales del PPC como Rafael Santos, alcalde de Pueblo Libre.

Quien no se hizo presente fue la lideresa del partido, Lourdes Flores, quien se encuentra de viaje en la ciudad de Chiclayo apoyando otros cierres de campaña.

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, optó por no realizar ningún cierre de campaña oficial.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>