Canciller Ruso se reune con Ollanta Humala

Posted by

Los temas que hablo Alexis Humala durante su desatinado viaje a Rusia en julio último fue el retorno de las faenas de pesca por parte de embarcaciones de dicho país en nuestro litoral, las cuales fueron suspendidas en el pasado por depredar y afectar el ecosistema.

Aunque luego el hermano del presidente Ollanta Humala fue desautorizado por Gana Perú, el propio canciller ruso, Serguéi Lavrov, puso de nuevo el tema en agenda en el marco de su visita oficial.

Se reunió por casi una hora con el presidente Ollanta Humala y ambos se comprometieron a desarrollar una “estrecha colaboración”, incluso militar, en el combate contra “amenazas como el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional”.

Luego, con el titular del Congreso, Daniel Abugattás, Lavrov declaró sin temor ni reparos sobre el interés de su país en invertir en actividades de pesca y desarrollo científico.

“Hemos acordado pasos concretos en lo que se refiere a nuestro diálogo político y a nuestra agenda internacional y regional. Hemos acordado las fechas de la próxima sesión de la comisión intergubernamental mixta para el ámbito económico, comercial, científico técnico y pesca. Va a ser en noviembre de este año en Moscú”, señaló el canciller de la Federación Rusa.

Agregó que su país ve “gran interés de la parte peruana” en continuar las relaciones existentes con gran confianza y amistad.

En la cita con Abugattás, éste abogó por los empresarios textiles peruanos que tienen dificultades para entrar al mercado ruso. El reclamo podría ser considerado poco elegante teniendo en cuenta que el titular del Congreso se dedica a ese rubro y tendría varias empresas.

Los primeros días de julio y a partir del viaje de Alexis Humala a Rusia,se informó del interés del director general de Pesca ruso, Andréi Kraini, por retomar las faenas de pesca en aguas peruanas, tras 9 años de que éstas fueron suspendidas. Aunque el funcionario adujo “falta de entendimiento con las autoridades” sobre este tema, lo real es la trayectoria depredadora de las embarcaciones rusas.

Fuente: Correo

One Comment

  1. señor ollanta humala no queremos mas invercion extranjera no a los extranjeros
    el peru solo puede salir adelante cumpla con lo que a prometido de anular la desastrosa constitucion del 93 porfavor
    queremos que regrese la constitucion del 79

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>