“Canciller” de SL afirma conocer a Rafael Roncagliolo

Posted by

Rafael Roncagliolo tras una foto junto al llamado ‘canciller’ de Sendero Luminoso, el propio Adolfo Olaechea afirmó que la imagen fue tomada durante una reunión entre viejos amigos en la que no se habló de política.

“A Rafo Roncagliolo lo conozco desde que tenía cuatro años. He estudiado con él no solo en el infantil, sino también en la primaria, la secundaria, en la Universidad Católica. Después, nos hemos encontrado en fiestas de juventud”, sostuvo.

El sindicado financista de Sendero Luminoso y de realizar apología al terrorismo, también se mostró de acuerdo con Salomón Lerner Ghitis en que Movadef debe tener la oportunidad de participar en la vida política del país “si cumple con los preceptos constitucionales”.

Por otro lado, Olaechea sostiene que si Alberto Fujimori es indultado, Abimael Guzmán también debería serlo. “Kenji Fujimori ha dicho que el estrés de su padre se debe al aislamiento, entonces cuál es la condición de Abimael Guzmán en los últimos 20 años, es de aislamiento total”, sostuvo.

Aunque no se considera terrorista, Adolfo Olaechea afirma que “si hubiera triunfado Abimael, hubiera habido paz, aunque sea una paz de tipo norcoreano… Ahora el Pensamiento Gonzalo lo han planteado como paz, democracia y desarrollo“.

Adolfo Olaechea, diagnosticado con cáncer terminal de páncreas, fue absuelto por los delitos de terrorismo que se le imputaron debido a que no se encontraron pruebas incriminatorias.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>