Cadena perpetua por delito de feminicidio

Posted by

Los hombres que golpean a sus parejas sin ninguna contemplación, tendrán que pensarlo dos veces antes de actuar con violencia, pues la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó endurecer las penas para los agresores, que incluso llegarían a la cadena perpetua.

De esta manera se reforma y amplía la Ley del Feminicidio, con la finalidad de dar un marco legal adecuado y sancionar con penas más severas a los agresores, quienes podrían purgar cárcel de por vida por su mal accionar.

El proyecto aprobado tipifica el delito de feminicidio aun cuando las víctimas no sean esposas, parejas o novias del agresor. Además, señala que para su comisión basta que la mujer haya sufrido acoso en el trabajo u otro lugar.
Asimismo, en caso de que la víctima sea menor de edad, la norma propone aplicar cadena perpetua al victimario. También agrava las penas el hecho de que la víctima sea gestante, una persona bajo cuidado o responsabilidad del agresor, o discapacitada.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Aurelia Tan, recordó que en la actualidad los casos de feminicidio son juzgados como crímenes comunes, lo que no garantiza penas severas para los autores.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, saludó la aprobación de dicho proyecto de ley y exhortó al presidente del Congreso, Víctor Isla, a que incluya el dictamen en la agenda del próximo pleno.

Indicó que la propuesta, aprobada por la Comisión de la Mujer, permitirá castigar con mayor rigor la violencia contra las mujeres, estableciendo la cadena perpetua para el feminicidio en caso de que existan agravantes.
“Rescato que el tema se haya tratado con la celeridad que tanto reclama la ciudadanía ante estos hechos que nos indignan”, señaló Jara.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>