Buscan a presos fugados del penal Challapalca

Posted by

Fueron 17 presos que se fugaron del penal de Challapalca ya han sido identificados por lo que se espera su pronta captura, informó Roger Meneses, fiscal provincial penal del Collao. Como se recuerda, cinco de los presos fueron recapturados en la víspera.

Que en conjunto con efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano se realiza operativos de búsqueda de estos delincuentes en diversas zonas de Puno.

Según precisó, se han realizado tranqueras para controlar los vehículos que venían de la zona de Capazo, Mazocruz; así como también se han realizado operativos en terminales en diversas partes de Puno.

Manifestó que para la identificación de estos sujetos se han repartido entre los agentes policiales y militares que participan de estos operativos, las fotografías de las fichas del Reniec de estos delincuentes.

No obstante, indicó que, según las primeras investigaciones policiales, los presos habrían fugado por la frontera con Bolivia.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó la recaptura de cinco de los 17 presos fugados del penal de Challapalca.

Los 17 presos que fugaron del penal de Challapalca, ubicado en el límite entre Tacna y Puno, redujeron a tres efectivos de seguridad del Inpe, y se apoderaron de 6 armas de fuego, y al salir los esperaban dos vehículos.

Los delincuentes fugados purgaban condenas por delitos de robo agravado, violación sexual y homicidio.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>