Bruce presentó acción de amparo contra Perú Posible

Posted by

Carlos Bruce presentó un recurso de amparo contra el partido Perú Posible por considerar que su dirigencia lo expulsó de manera arbitraria el pasado 29 de julio. La demanda se presentó el último viernes ante el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima.

“(El recurso) es contra el procedimiento que usó Perú Posible y en base a los principios jurídicos que rigen en la nación, es decir, el respeto al legítimo derecho de la defensa que asiste a las personas (…) es algo que también tienen que respetar los partidos políticos que supuestamente son democráticos y que está en los estatutos”, explicó el congresista a elcomercio.pe.

Bruce reiteró que fue expulsado sin que se siguiera el debido proceso y tras una reunión efectuada en un día feriado y “sin que antes se haya pedido mi descargo”.

“Los dirigentes tienen que saber que Perú Posible no es la chacra de nadie (…) no lo hago porque quiera regresar al partido sino para que a otros dirigentes no les hagan lo mismo, solo por el hecho de pensar distinto a la cúpula”, indicó Bruce.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>