Benedicto Jiménez fue trasladado a Sala Penal del PJ

Posted by

Benedicto_Jimenez-politicosperu

Benedicto Jiménez, fue trasladado a la sede policial de requisitorias a la Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Crimen Organizado del Poder Judicial.

Allí, Jiménez continuará el proceso que se le sigue para determinar su participación en la red delictiva que se le imputa al empresario Rodolfo Orellana, actualmente prófugo de la justicia.

Recordado por su participación en la captura del terrorista Abimael Guzmán en 1992, Jiménez conocido como el ‘Sheriff‘ fue capturado el sábado último en Arequipa, en virtud de la orden de detención preventiva que emitió el Poder Judicial.

Al también abogado se le acusa de ser “el número dos” de la red criminal encabezada por Orellana, y se le vincula con los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

En tanto, el jefe de la División de Requisitorias de la PNP, coronel Virgilio Salas, señaló que se adoptaron todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar el traslado seguro del detenido.

Asimismo, aseguró que han sido respetados todos los derechos que le asisten como ciudadano Jiménez Baca y negó que vaya a ser presentado a los medios tras su captura.

El presidente Ollanta Humala, en tanto, indicó que la captura de Jiménez es “una buena noticia para el país” y felicitó la labor de la Policía Nacional y del ministro Urresti en el operativo.

Asimismo dijo esperar que para la próxima “haya colaboración con el Ministerio Público a fin de que no se detengan por trámites administrativos”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>