Barack Obama visitaría Perú para APEC 2016

Posted by

oyo-politicosperu

Barack Obama espera asistir en noviembre de 2016 a la cumbre de APEC en Lima, anunció el embajador peruano Luis Miguel Castilla.

La Casa Blanca y la Cancillería peruana todavía no han confirmado oficialmente el viaje de Obama, pero el canciller explicó que el propio Obama les ha dicho “informalmente que visitará el Perú antes de que termine su mandato en el marco de la cumbre de líderes de la APEC en noviembre en Lima”.

Este será uno de los últimos viajes que realice Obama como presidente, ya que el 8 de noviembre de 2016 se celebran elecciones presidenciales en Estados Unidos. Su sucesor no asumirá su cargo hasta enero de 2017.

De confirmarse la visita, Barack Obama viajaría a Perú acompañado de su familia y combinarían “la visita oficial con una visita privada”, adelantó el embajador peruano en Washington, quien destacó las buenas relaciones bilaterales que mantienen ambos países.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>