Bancadas definen su apoyo a candidato a Mesa Directiva

Posted by

congreso-politicosperu

Los bloques de Gana Perú, Dignidad y Democracia y Unión Regional definirán su posición frente a elección del presidente de la mesa directiva, en el que hasta el momento el único candidato oficial a la presidencia es Luis Iberico.

Para el efecto, los seis integrantes de Unión Regional se reunirán mientras que los de Dignidad y Democracia lo harán una hora después. En ambos casos, se trata de decidir si ratifican el acuerdo inicial de respaldar a Iberico o si se inclinan por Vicente Zeballos, de Solidaridad Nacional, quien habría desplazado en las preferencias a Víctor Andrés García Belaunde.

Ninguno de estos bloques lograba conciliar posiciones, por lo que cabe la posibilidad de que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando algunas bancadas se dividieron y tuvieron representantes tanto en la lista gobiernista como en la fórmula de oposición.

Rogelio Canches, de Unión Regional, por lo pronto, declaró que honrará el acuerdo inicial de avalar a Iberico y rechazó que se pretenda “prostituir” el voto argumentando que se busca una Mesa provinciana. “Solidaridad Nacional es afín al gobierno, siempre ha estado con ellos”, exclamó.

En esa misma línea se encuentra Humberto Lay, y a ellos se sumaría Wuilian Monterola. Consciente de eso, el vocero Mariano Portugal anticipó que en UR se dividiría el voto. “Respetaremos su voluntad”, añadió

En Dignidad y Democracia la situación es similar. Allí también están confrontadas dos facciones, mientras que en Gana Perú tampoco hay una decisión respecto de si presentarán candidato propio o si, como afirman en AP-Frente Amplio y en Solidaridad, le darán sus votos a Zeballos, quien milita en su otrora aliada Unión por el Perú.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>