Bancada acusa “chantaje” de Javier Diez Canseco

Posted by

Javier Diez Canseco expresó que podría renunciar a la bancada de Gana Perú en caso de que los ministros del Interior y Defensa (luego del fracaso en la Operación Libertad, en Kiteni) continúen en sus cargos, el vocero del grupo parlamentario ha pedido Diez Canseco que tome una decisión.

En tal sentido, en declaraciones a Radio San Borja, Freddy Otárola (hermano del titular de Defensa, Alberto Otárola) dijo que la bancada “no acepta chantajes de gente que salió de la política, de gente que estuvo marginada del voto popular y que gracias al voto del presidente Ollanta (Humala) volvió a la política”.

“Yo quisiera preguntarle al congresista Javier Diez Canseco si sabe que vamos a construir una pista de aterrizaje en Pichari, si sabe que hemos creado dos distritos, Cayarí y Río Ene, que son los dos proyectos aprobados, que existe la presencia del Estado como nunca, si sabe de la aprobación de estos proyectos, que yo se los puedo dar detallados”, indicó.

Diez Canseco prefirió no comentar las declaraciones Otárola. Sobre su permanencia en la bancada, señaló: “Voy a esperar una circunstancia concreta que es la censura, porque está claro que no va a haber renuncias, y en ese momento tomaré mi decisión”.

Sobre si cambiaría su decisión tras reunirse con su grupo parlamentario, dijo: “Nunca he tenido problemas con reunirme con la bancada, lamentablemente las veces que he asistido no han tenido quórum”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>