Avelino Guillén renunció al Ministerio Público

Posted by

El fiscal supremo provisional Avelino Guillén presentó su renuncia irrevocable ante la Junta de Fiscales Supremos.

Guillén, quien alcanzó fama internacional por su destacada labor en la acusación contra el ex presidente Alberto Fujimori por crímenes de lesa humanidad, manifestó que presentó su renuncia por “motivos personales”.

Fuentes cercanas al magistrado, quien estaba al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno, aseguraron que la renuncia se da en momentos en que se ha convocado un concurso para encontrar a su reemplazante.

Guillén intervino en los procesos seguidos a Alberto Kouri, Víctor Joy Way y los ex generales José Villanueva Ruesta y César Saucedo. Fue elegido por el diario español El País como uno de los Cien Personajes del Año 2008.

Fuente: Generación

One Comment

  1. miguel calderon paz says:

    por culpa de este fracasado el año pasado se declaro nulo una convocagtoria para cubriri plazas de fiscales y vocales, lo que paso esa vez es que no apoprbo el examen e inveto que lo habian tratado de coimear `para que pase el examen escrito, pero cuandlo se reviso su prueba se vio que habia sido desaprobado por falta de conocimientos, pero hizo pataleta para que ayudfen por haber participado en los casos emblematicos anticorrupcion, pero no conciguio nada, este año se presento nuevamente y salio jalado, ahora no puede hacer patalela, ya seria muy caradura : A VOLAR JOVEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>