Audio de Álex Gonzales contra Susana Villarán fue un “bluff”

Posted by

alex-helicoptero-politicosperu

Cuando se le preguntó al candidato a la Alcaldía de Lima por Democracia Directa, Álex Gonzales, sobre cómo financiaría su programa “Drones contra los ladrones” si llega a ser electo, este se desvió del tema y anunció, con bombos y platillos, que tenía un audio bomba en contra de la alcaldesa Susana Villarán, candidata a la reelección por Diálogo Vecinal.

Según Gonzales, en el audio se escuchaba “al joven irresponsable candidato a teniente alcalde” de Diálogo Vecinal, Augusto Rey, decirle a unos ciudadanos españoles que se repartirían Lima como si fuese una tortilla.

Para revelar la grabación, el postulante de los fonavistas convocó a la prensa en su local de campaña de Santa Catalina, La Victoria.

“La intromisión de los extranjeros en estas elecciones limita el derecho de los ciudadanos. Acá [con un CD en mano] hay un audio en el que el candidato a teniente alcalde en la lista de Villarán coincide con extranjeros. A ellos les quiero preguntar si tienen o no permiso para trabajar en el Perú”, dijo.

De acuerdo al candidato, en el audio Rey habla sobre cómo intimidar al ciudadano de Lima y también sobre intereses económicos.

“Lo más lamentable es que se habla de capturar Lima. No se puede permitir esta grave intromisión en contra de la democracia para intimidar al elector de cara al 5 de octubre. Como candidato de Democracia Directa tengo la obligación moral y democrática de poner en conocimiento de los medios esta situación”, refirió.

Contó que “un vecino indignado” le entregó la grabación de Rey, que sostuvo una charla con ciudadanos españoles, entre ellos el asesor Xavier Domínguez, en un café restaurante de Miraflores.

Tal vez el audio fue grabado en esta cena que tuvieron Rey, Dominguez, Javi Sánchez Glez y el actor Jason Day.

Cuando Gonzales puso a correr la grabación, no se escuchaba casi nada de lo que él había afirmado minutos antes. ¿La razón? El audio es casi ininteligible.

El candidato indicó que haría una transcripción con un notario y que llamaría de nuevo a los medios.

Sus asistentes entregaron a todos los periodistas el CD con el audio, que tras ser escuchado en reiteradas ocasiones parece ser una reunión para definir una estrategia comunicativa de campaña.

La reunión se habría llevado a cabo en un bar o restaurante. Al oír el audio a máximo volumen, se indentifican como fondo las canciones “Everlasting Love”, de Jamie Cullum, y “Champagne Supernova”, de Oasis.

Al parecer, Rey y sus acompañantes conversan sobre una estrategia de campaña puntual: La presentación de Susana Villarán en el debate que organizó el comercio.

“Tiene que ser estadista, en este tiene que ser estadista”, dice una voz. “Elegante”, interrumpe otra persona.

Quien sería Augusto Rey dice que deben exponerse “pocas ideas” porque “no es una discusión de dos horas”. “Eso es lo que vamos a estar viendo ahora, el domingo es otra”, añade, en aparente alusión al debate que este 28 de setiembre realizará el Jurado Nacional de Elecciones. “¿Cuáles son los temas que tiene que mencionar?”, se pregunta otro de los interlocutores.

En otro momento, la misma voz señala: “Yo no sé si decirlo, pero venimos de una tradición de dos gobiernos municipales por alcalde”.

Villarán sostuvo que el supuesto audio comprometedor que su oponente de Democracia Directa reveló le hacen recordar a las prácticas del ex asesor presidencial del fujimorato Vladimiro Montesinos.

“No tengo idea de qué [trata el audio], pero esos audios me recuerdan a prácticas montesinistas”, dijo.

Una vez publicada esta nota, el candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal indicó a través de su cuenta de Twitter que “no da risa la facilidad que algunos tienen para difamar y manchar honra”, en clara alusión a Gonzales.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>