Asaltan a prima de Ollanta Humala

Posted by

La abogada Liliana Yolanda Humala de la Oliva, prima hermana Ollanta Humala corrió grave peligro en el distrito de Comas. Delincuentes la asaltaron a mano armada para robarle su moderno automóvil, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y todo el dinero que llevaba consigo.

Ella conducía, confiada, su automóvil Nissan negro de placa A4H-412 con dirección a su domicilio, cuando los maleantes la interceptaron a la altura en el kilómetro 10,5 de la autopista Túpac Amaru, cerca de la comisaría del mismo nombre.

La banda utilizó un sedán con lunas polarizadas para cerrarle el paso. Testigos contaron que tres individuos provistos de armas de puño descendieron apresurados y encañonaron a la agraviada.

A juzgar por la forma en que actuaron, la emboscada no habría sido planificada. Quienes la ejecutaron, aparentemente, no conocían la identidad de la conductora del moderno Nissan.

Ello explicaría por qué, teniéndola a su merced, no la secuestraron a fin de exigir dinero por su rescate.

Los rufianes tardaron no más de 5 minutos para interceptar a abogada. La bajaron a empellones a la pista y se llevaron sin problemas su carro. También su cartera que contenía todas sus pertenencias personales.

Agentes de la Dirincri atribuyeron el atraco a presuntos “raqueteros que escogieron su presa al vuelo”.

Liliana Humala tiene 48 años. Es hija de Grimaldo Humala, hermano de don Isaac, padre del presidente de la República. Se le recuerda por haber defendido, como abogada, a su primo Antauto en varios procesos judiciales.

En el 2005 fundó el Partido Nacionalista con Ollanta y la esposa de este, Nadine Heredia, así como con sus primos Antauro y Alexis Humala. Un año después se alejó de esa agrupación por discrepancias políticas.

La prima del jefe del Estado deploró ayer la situación de inseguridad a la que está expuesta la ciudadanía. “Yo tuve suerte, pudieron haberme matado…”, señaló mortificada.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>