Artemio seria sentenciado en agosto

Posted by

La primera sentencia de Florencio Eleuterio Flores Hala, (a) camarada ‘Artemio’, se dictaría en agosto próximo, estimó el fiscal de la Nación, José Peláez.

Según indicó, se trata del proceso por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

“Podríamos decir que existen tres niveles de casos: dos con acusación fiscal, con pena de cadena perpetua; tres en instrucción, y dos más, que serían acumulados en uno solo como consecuencia de la captura”, explicó.

En una conferencia de prensa, adelantó que, mañana, el fiscal Marcos Guzmán Baca presentará la denuncia contra dicho terrorista debido a que se vence el plazo de 15 días otorgado por ley para investigarlo.

Sobre los interrogatorios a ‘Artemio’, Peláez confirmó que el sanguinario subversivo no muestra “ningún arrepentimiento” por los delitos perpetrados, y subrayó que es “consciente “de haber participado en los actos terroristas de Sendero Luminoso, grupo al que anotó pertenece desde el año 1980.

Sostuvo que, si bien el cabecilla terrorista no habría confesado sus actividades vinculadas con el tráfico ilícito de drogas, sí existen “innumerables pruebas” que acreditan su relación y la del grupo que él encabeza con el narcotráfico.

“Él podría aceptar (el delito). Si no lo hace, lógicamente, tendría que seguir el proceso”, aseveró.

Asimismo, reiteró que la investigación de los teléfonos satelitales, los documentos y la agenda del citado senderista permitirá a las autoridades determinar quiénes eran sus contactos y con quiénes se comunicaba.

Mientras tanto, continuó el interrogatorio a ‘Artemio’, quien se encuentra desde el miércoles pasado en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>