Archivan definitivamente proyecto de Unión Civil

Posted by

union-politicosperu

Fue archivado de forma definitiva el proyecto de ley sobre la Unión Civil, impulsado por el congresista Carlos Bruce, quien presentó una reconsideración luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos votara a favor del archivamiento de dicha iniciativa.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder señaló que esta situación era previsible, más aún por las posiciones presentadas por las bancadas del fujimorismo y el nacionalismo.

“La reconsideración que se planteó estaba destinada a buscar un espacio de convencimiento y entendimiento. Desde el día que hubo la votación (10 de marzo). Al contrario, yo he encontrado posiciones más intransigentes”, dijo el legislador.

Sobre las declaraciones de su homólogo, Julio Rosas, quien dijo que no deben haber privilegios (en referencia a la propuesta de Unión Civil), el aprista señaló que los parlamentarios que están en contra del proyecto no deberían supeditar “los intereses de la sociedad a su propio pensamiento”.

Asimismo, criticó el silencio del Ejecutivo sobre este tema, a propósito de la reciente aprobación de una ley similar en el vecino país del sur, Chile. “Al presidente Humala algunos lo han calificado como homofóbico. Este gobierno ha guardado más que silencio (en el tema de la Unión Civil)”, afrimó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>