Aprueban norma de remuneraciones en Salud

Posted by

congreso-politicosperu

Juan Jiménez anunció que se publicará el decreto legislativo que establece las remuneraciones en el sector salud, en el marco de la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo para la reforma dicha área.

Dijo que el Consejo de Ministros aprobó el decreto legislativo, que será publicada en el diario El Peruano, para preservar los activos del sector salud, respecto a infraestructura y equipamiento hospitalario.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros Nº 160, la ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que esta norma, por un lado, comprende una serie de medidas que permitirán tener un sistema oportuno de mantenimiento preventivo y correctivo, que sea eficaz para no perder las grandes inversiones que se han destinado en estos bienes.

Además, explicó, se faculta al Ministerio de Salud, a Essalud y a la Sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas a tomar medidas inmediatas para efectuar el mantenimiento y la reposición de equipos, lo que repercutirá en una mejora inmediata de los servicios hospitalarios.

Remarcó que estas acciones traducirán los recursos disponibles en una mejor atención “que esperamos que sea claramente visible para los usuarios y redunde en la mejor calidad del servicio y en la seguridad de nuestros pacientes”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>