APRA y PP en contra de amenazas a la prensa

Posted by

Las bancadas de Concertación Parlamentaria y Perú Posible rechazaron la iniciativa del vicepresidente de la República, Omar Chehade, de modificar el Código Penal e imponer sanciones económicas contra los delitos que cometa la prensa.

El legislador Mauricio Mulder calificó de “grave” la propuesta de Chehade cuando hoy más bien se busca despenalizar los delitos cometidos por la prensa y por ello expresó su temor de que el gobierno pretenda emular modelos extranjeros como el ecuatoriano o venezolano.

“Lo preocupante es que se mencione -en el planteamiento de Chehade- sanciones para quienes difamen a funcionarios públicos. Eso se llamaba, en la época de Juan Velasco, desacato, y eso preocupa, yo espero y no creo que ése sea el sentir del gobierno”, dijo.

La vocera de Perú Posible, Carmen Omonte, rechazó esa fórmula y expresó su extrañeza de que se haya propuesto, pues el gobierno de Humala aseguró que no cambiaría la legislación relacionada a la libertad de expresión.

“Estamos en contra de cualquier iniciativa que pretenda acallar a los medios de comunicación. En un gobierno democrático es importante el respeto a la libertad de expresión y, por tanto, ante cualquier intención de socavar este derecho, lo vamos a rechazar”, afirmó.

Fuente: Correo

One Comment

  1. y porque no se pronumciaron contra alan garcia cuando estaba cometiendo genocido con los nativos ha cuando les conviene se pronumcian para que serviran estos vagos rateros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>