Apra retira a Gerald Oropeza de padrón de militantes

Posted by

oropeza-politicosperu

El Apra solicitó al JNE retirar del padrón de afiliados a Gerald Oropeza, investigado por la fiscalía por sus presuntos nexos con el narcotráfico. Así lo informó el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien dijo que en Alfonso Ugarte desconocían de las actividades de este militante.

Gerald Oropeza están involucrado en el ataque a un auto Porsche, que recibió 25 balazos y dos granadas supuestamente por un ajuste de cuentas por parte de unos narcotraficantes.

Velásquez Quesquén minimizó la militancia de Oropeza en el Partido Aprista: “Nunca fue al partido, no hizo una vida partidaria ni lo conocemos, solo se inscribió por tradición familiar”.

El ex jefe del Gabinete Ministerial recordó que el asesinado Américo Oropeza, padre de Gerald Oropeza, fue dirigente del Apra y él sí hizo “una vida en el partido”.

“Américo Oropeza nunca presentó a su hijo en el Apra. Yo ni siquiera conocía Américo, porque hice mi actividad política en Lambayeque”, refirió.

Al ser consultado sobre los vínculos entre Gerald Oropeza y el ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, Velásquez Quesquén dijo que debe ser el principal involucrado en los ‘narcoindultos’ quien responda por ello. “Que el fiscal le tome su testimonio, el Apra no tiene por qué responder por la vida privada de tercero”, acotó.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>