Apra decidirá a que candidato apoyará

Posted by

El Apra realizará un mitin perola dirigencia aseguró que no se trata de un acto proselitista (sino del homenaje por los 116 años del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre, el secretario general aprista, Jorge del Castillo, dijo que en esta cita se daría a entender a qué candidato presidencial apoyará el partido de gobierno.

“Estén atentos a nuestro mitin, que algunos indicios daremos ahí. Yo creo que eso es importante”, dijo Del Castillo.

El parlamentario no dio mayores detalles. Sin embargo, rechazó las declaraciones que Mauricio Mulder, portavoz de la bancada aprista, diera el martes en la noche: que el Partido Aprista podría apoyar al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

“No creo que eso haya dicho Mauricio Mulder. Siempre nuestra declaración ha sido muy coherente. Esta es una decisión institucional”, dijo Del Castillo.

Asimismo, señaló que no sabe nada sobre la reunión que, según versiones periodísticas, habría tenido el pasado fin de semana el presidente Alan García y el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, en un balneario del sur. “No vamos a la playa: Estamos en campaña”, se limitó a decir Del Castillo.

No se ha confirmado que el jefe del Estado participe en el mitin de esta noche.

El Día de la Fraternidad fue institucionalizado en 1946 por el líder aprista Manuel ‘Cachorro’ Seoane para celebrar el nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre.

El mitin de la fraternidad se celebra en una fecha cercana al 22 de febrero de cada año.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>