Apra apoyaría alguna candidatura presidencial

Posted by

El Partido Aprista se quedó sin candidato presidencial. Sin embargo, el congresista Mauricio Mulder dejó abierta la posibilidad de que en las próximas semanas su agrupación decida apoyar a alguno de los postulantes que continúan en carrera.

“En lo que se refiere a quién va a apoyar el Partido Aprista para el Poder Ejecutivo, son decisiones institucionales que se tomarán en el momento que corresponda”, sostuvo. No precisó cuándo lo harán ni a quién apoyarán. Pero lo que sí quedó claro es a quién no van a respaldar.

Mulder se refirió a la negativa de Alejandro Toledo a someterse a un examen toxicológico. “¿Por qué Toledo no se hace la prueba toxicológica? Porque sabe muy bien que saldría positivo, igual que el ADN de Zaraí. En todo caso, si fuese negativo, hace rato hubiera pasado la prueba”, dijo.

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, se refirió a los comentarios de Toledo, quien dijo que el presidente Alan García estaba dejando “bombas de tiempo” por haber reducido el Impuesto General a las Ventas. “¿Bombas? Cómo le gusta esa palabra a Toledo”, dijo.

Del Castillo también criticó los gastos realizados en campaña por el líder de Perú Posible. Señaló que los S/.4 millones que declarara ante el Jurado Nacional de Elecciones los gastó en solo una semana.

Los dos dirigentes apristas realizaron estas declaraciones durante la presentación de la lista de candidatos del Partido Aprista para el Congreso por Lima. Ambos se mostraron optimistas y aseguraron que el Apra superará la valla electoral.

Fuente: El Comercio

One Comment

  1. Lo mejor que pueden hacer los apristas es quedarse callados y buscar que salvar la valla del 5%.
    Es una pena que este partido este pasando por trance tan dfícil, pero Alan está contento, todo le está saliendo conforme a lo planeado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>