Aportes fantasmas en partido de Humberto Lay

Posted by

humberto-politicosperu

La ONPE indica que Restauración Nacional cuyo fundador es el pastor y ex presidente de la Comisión de Ética del Congreso Humberto Lay incluyó un aportante fantasma en su lista de aportaciones para las elecciones regionales y municipales del 2014 y, además, no justificó ni brindó información de contribuciones por más de S/.100 mil.

El 5 de mayo, Israel Igor Álvarez Ramón recibió, en su domicilio de Villa María del Triunfo, una carta de la ONPE en la que se le informa que había hecho un aporte de S/.10 mil al partido de Lay para el proceso de 2014 y solicitaba su confirmación y sustento. Álvarez se mostró extrañado porque jamás hizo tal operación. Este diario se comunicó con él y sostuvo que “ni siquiera conocía de este partido”.

La declaración de aportaciones que Restauración Nacional presentó a la ONPE para dichos comicios y encontramos que hay donaciones por S/.115,461.10 que figuran como “aporte en proceso de identificación”, ya que el partido no brindó información de la identidad de los contribuyentes. Se observan aportaciones individuales por grandes sumas de dinero, como S/.32,000 y S/.33,669.

La ONPE corroboró esta información y explicó que el plazo que tenía dicha agrupación para enviar el descargo venció en octubre y que es responsabilidad de cada partido la transparencia de su información financiera.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>