APGC mantendria a Yehude Simon pese a las críticas

Posted by

A pesar que el Partido Popular Cristiano (PPC) pide que el congresista Yehude Simon sea separado de la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), la posición de la mayoría de los congresistas de ese grupo apuntaría a mantenerlo.

En tanto, el vocero de APGC, Juan Carlos Eguren, evitó dar detalles de la reunión de mañana para decidir la posible separación de Simon, aunque indicó que este tendrá la opción para defenderse.
Por su parte, Humberto Lay (Restauración Nacional) afirmó que primero escuchará al líder del Partido Humanista para tomar una decisión.

Sin embargo, el ex candidato presidencial de APGC Pedro Pablo Kuczynski expresó su desacuerdo con una eventual separación de Yehude Simon de su bancada en el Congreso de la República por haber votado en contra de la acusación constitucional contra el legislador Omar Chehade.

Kuczynski señaló que la bancada de APGC representa solo el 10% del Congreso, y no puede ser un “monolito”, porque el Parlamento es muy variopinto y no es fácil tener una sola posición. Indicó que expresará su punto de vista a favor de Simon cuando se reúnan los líderes de APGC.

Fuente: La República

One Comment

  1. JORGE VIERA AVILA says:

    Solo pido Dr Yehude luchar por la democracia en el país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>